Ddtapp
Cesar Mogollón el 10/06/2018

Te invito a luchar con nosotros

Desde el inicio de este gran Encuentro de Jóvenes, como la metodología de unificar para quienes parecía imposible el Congreso Nacional de Juventudes (@cnjuventudvzla) es y será siempre la alternativa de lograr esa Unidad Superior con su característica autónoma, con la voluntad de construir esa plataforma de acción concreta que lleve a buscarle salida a la crisis política, económica y social que vive el país actualmente.

C Cesar Mogollón
Alí Gómez el 08/06/2018

Soy revolucionario y estoy decepcionado de la élite que gobierna

Hoy comparto con ustedes esta carta que me envía un ex funcionario de Gobierno, lo hace, no tengo dudas, con el corazón desbordado de sentimientos encontrados entre la rabia y la frustración de no haber podido ayudar a hacer que las cosas fueran mejor. Este hermano, como muchos otros, ha emprendido su rumbo y, como a todos, le deseo éxito porque los hoy están afuera mañana harán falta para ayudar a reconsutrir a Venezuela.

A Alí Gómez
Isabel Rada el 28/05/2018

La sorpresa que nos deparó la farsa electoral

Cuando creemos que ya nada nos puede sorprender en este régimen madurista, suceden hechos como el ocurrido la noche del 20 de mayo que reafirman la convicción que muchos tenemos de que en este oscuro momento de nuestra historia reina la más absoluta improvisación y caos en todas las instancias decisorias del Estado. Si bien el domingo de la no elección todos esperábamos que los resultados dieran como inevitable ganador al candidato del oficialismo con un montón de votos, nadie podía suponer que esa noche se anunciara al país que la real ganadora había sido la abstención.

I Isabel Rada
Osvaldo Ibarra el 16/05/2018

¿Traidor yo?... Traidor tú!!

Mucho se ha dicho y escrito últimamente sobre algunas virtudes humanas que tiene un gran arraigo en la ciudadanía y en la sociedad, pero con especial énfasis en el área militar como lo son la LEALTAD y su antagónico, la TRAICIÓN.

O Osvaldo Ibarra
Desafio De Todos el 08/05/2018

Miranda: Un territorio con cuatro ejes de extraordinario potencial de desarrollo que esperan por su activación

Si en algún lugar de nuestro país puede evidenciarse de manera muy clara el total fracaso de las políticas públicas implementadas por el actual gobierno, ese es el territorio mirandino. Lo que hoy en el comienzo del siglo 21 debiera ser un espacio geográfico y humano en plena efervescencia de crecimiento y desarrollo, es, por el contrario, un abismo de empobrecimiento y degradación con indicadores sociales que impactan por la profundidad de la crisis que revelan. Esta grave crisis que vivimos los mirandinos y todos los venezolanos que ya es calificada por organismos internacionales como una tragedia humanitaria sin precedentes en el continente, no puede, sin embargo, sumirnos en la desesperanza, la resignación y el conformismo. Al contrario debe motivarnos a luchar para cambiar esta situación y poder ofrecerles a los millones de jóvenes y niños que hoy crecen en este lamentable desastre, un presente e inmediato futuro pleno de oportunidades, tal y como todos sabemos que puede…

  Desafio De Todos
Desafio De Todos el 08/05/2018

El Show no Resuelve nada. Bájese de la tarima y patee la calle

Dice el dicho popular que “no hay peor ciego que quien no quiere ver” y es un lugar común la afirmación de que para solucionar un problema, primero hay que reconocerlo. Esto viene a colación porque el pasado 24 de abril en la ciudad de Valencia el Presidente Nicolás Maduro, en el marco de la campaña para el evento del 20 de mayo próximo solicitó nuevamente la confianza de los venezolanos afirmando que en los próximos seis años…

  Desafio De Todos
Desafio De Todos el 01/03/2018

La reconciliación de los mirandinos: Un objetivo prioritario

La siembra de miedo y resentimiento ha sido una de las principales políticas que el desgobierno de Nicolás Maduro y sus aliados ha impulsado para mantenerse en el poder durante este nefasto período de nuestra historia. De manera sistemática y premeditada han administrando el temor a las supuestas amenazas que difunde el aparato propagandístico del gobierno y a la amenaza real que él mismo representa, generando angustia, desesperanza, desamparo, frustración y resentimiento cada vez más profundos en todos los sectores sociales, con el fin de desmovilizar, dividir y desarticular los esfuerzos ciudadanos por lograr el respeto a la CRBV.

  Desafio De Todos
Desafio De Todos el 26/02/2018

La OEA y las elecciones en Venezuela

La última resolución aprobada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) exhorta al Gobierno de Venezuela a: “reconsiderar la convocatoria prematura de elecciones presidenciales y presentar un nuevo calendario electoral que haga posible la realización de elecciones con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble".

  Desafio De Todos
Desafio De Todos el 26/02/2018

Desprecio al conocimiento. La política económica en la Venezuela de hoy.

En Venezuela las “políticas económicas” por llamarles de algún modo, pueden improvisarse, pueden cambiar de una semana a otra o hasta en un mismo día. Los asesores económicos del actual gobierno venezolano, como el español Alfredo Serrano Mancilla y Tony Boza, proponen ideologías en lugar de políticas económicas. Una muestra de esto lo presenta su pupilo Luis Salas ex vicepresidente del área económica, quien manifestó públicamente que la “inflación no existe”.

  Desafio De Todos
Desafio De Todos el 23/02/2018

¿Se divisa el honor militar?

Se efectúa una reflexión sobre el cumplimiento o no de los deberes militares de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y otros códigos de conducta militar. A lo largo de la historia, el estamento militar de cualquier Estado Nación o grupo humano ha formado parte importante en la conformación o estructuración de la sociedad donde se desenvuelve. De hecho, guste o no, el fenómeno social que es producto de confrontaciones netamente militares, llamado guerra, ha moldeado a la sociedad desde los inicios de los anales de la historia y Venezuela no es una excepción a este fenómeno.

  Desafio De Todos
Sergio Sánchez el 13/01/2018

Preguntas de Primer Grado sobre la Guerra Económica

Me gustaría que alguno de los defensores de la tesis de la Guerra Económica como principal factor generador de la crisis (porque no negamos que también existan acciones de los EEUU), nos explicaran cómo opera en lo concreto la mentada Guerra.

S Sergio Sánchez