Oposición advierte riesgo de implosión económica tras "paquetazo" madurista

Oposición advierte riesgo de implosión económica tras "paquetazo" madurista

Escrito el 26/08/2018
Prensa MADDT


Este sábado se concentraron en la Plaza Brion de Chacaito, representantes juveniles, sindicalistas, jubilados y miembros de la sociedad civil en general, para manifestar su rechazo a las medidas económicas puestas en marcha por el ejecutivo nacional.

Walter Boza, coordinador nacional de Movimiento Amplio Desafío De Todos, MADDT, aseguró que "los ciudadanos salieron hoy a protestar contra el paquetazo de Maduro, mucha juventud, que fue acompañada por jubilados, pensionados y otras organizaciones populares de Caracas."

Los asistentes reflexionaron sobre el riesgo de que el plan económico de Maduro, genere los mismos efectos que generaron las expropiaciones y las regulaciones obligatorias de precios como en el recordado "Dakazo".

El "Dakazo" ocurrió en el 2013, cuando el Gobierno nacional, ordenó a las tiendas minoristas de electrodomesticos vender sus productos con precios bajos, unas semanas antes de las elecciones municipales y un mes antes de Navidad. Luego de múltiples colas, y algunos saqueos registrados en diversas partes del país, los almacenes quedaron desabastecido por varios meses posteriores a las elecciones. 

Estos antecedentes, así como el resto de desaciertos económicos del  Gobierno de Nicolás Maduro, entre los que se puede mecionar, la contínua devaluación de la moneda nacional, la apresurada pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos y el débil aparato aparato productivo nacional; impulsan a los representantes de la sociedad civil a advertirle a los venezolanos que podría ocurrir una implosión económica en los próximos meses en el país. 

Hoy la regulación de precios obligatoria se centra en los alimentos, y ya se comienza a notar en algunos lugares fallas en los suministros. Boza consideró que en este escenario "Crece cada día más el rechazo a este gobierno". 

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrès Mejía, expresó que todos los sectores del país, trabajadores, empresarios, educadores, enfermeras, todos, deben unirse para enfrentar el paquetazo, destacando que "el regimen lo único que quiere es seguir insistiendo en un modelo de fracaso que a la vuelta de la esquina va hacer que la economía implosione."