MADDT: Juramentación de Maduro es inconstitucional

MADDT: Juramentación de Maduro es inconstitucional

Escrito el 10/01/2019
Prensa MADDT


El Movimiento Amplio Desafío de Todos, MADDT, leal a los principios democráticos y valores republicanos enmarcados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela expresamos enérgicamente nuestra postura ante el acto ilegal e inconstitucional presentado este 10 de enero, día en que Nicolás Maduro se juramentará para un nuevo período presidencial.


Hoy es un día oscuro en la historia de Venezuela. Se juramenta Maduro en un acto sin precedentes, se juramenta ante un TSJ inmoral , corrupto y violador de la Constitución, cuyos magistrados fueron designados en un proceso exprés, entrampado y viciado por el Poder Ciudadano avalado por el PSUV, tolda que imcumplió el debido proceso desde la Asamblea Nacional en una única y última sesión plenaria realizada la noche del 23 de diciembre del 2015. 

Hoy vemos una Caracas militarizada, donde se  amedrenta a la población con una política represiva criminal y violadora de los DDHH.

Nuestro líder Miguel Rodríguez Torres permanece secuestrado como muchos de los compatriotas presos políticos y militares en un juicio amañado y sin ninguna prueba que los inculpen.

El rechazo internacional es evidente , asi como el rechazo de mucho mas del 80 % de la poblacion. Maduro es un usurpador y  su gobierno es una dictadura grotesca .

La convocatoria a elecciones presidenciales el 20 de mayo de 2018 fue organizada por la ANC usurpando funciones y competencias del Poder Electoral y a su vez eliminando avances en materia de participación política. Lo que constituye que esas elecciones y sus resultados violan lo dispuesto en nuestra Constitución y no pueden entenderse como válidas, porque violentaron los lapsos constitucionales establecidos para cada período presidencial de seis años.

Hoy la gran mayoría de los venezolanos que no participaron a ese evento del 20 de mayo de 2018 denuncian el carácter viciado y poco transparente de esa supuesta elección y por lo tanto, la invalidez del nuevo periódo que pretende asumir Nicolás Maduro.

Llamamos a la unidad superior y al respaldar de  todas las acciones políticas pacíficas y ciudadanas, desde la plataforma del FAVL; reiteramos nuestro  apoyo a la Asamblea Nacional legítimamente constituida y a su presidente, Diputado Juan Guaidó y convocamos a todos los venezolanos que aspiran a un país mejor  a denunciar la violación de la carta magna y la ruptura del hilo constitucional, es necesario la participación de todos los sectores de la sociedad democrática para restablecer la normalidad republicana y restituir el hilo constitucional.

El MADDT está al lado del pueblo venezolano, y nos planteamos como una alternativa despolarizante, amplia y que siente las grandes injusticias que sufre hoy el pueblo de Venezuela, esta grave crisis ESPIRITUAL-POLÍTICA-ECONÓMICA-SOCIAL-AMBIENTAL que padecemos los venezolanos debe ser afrontada con voluntad política y un gran acuerdo nacional donde participen todos los factores comprometidos con la recuperación de Venezuela.