Ddtapp

Rodríguez Torres está preso por pensar distinto

Escrito el 02/10/2018
Prensa MADDT


En entrevista reciente el periodista venezolano Marcos Hernández afirmó desde Colombia que el M/G (R) Miguel Rodríguez Torres “Está preso por pensar distinto, por querer el bien para Venezuela y ese es el riesgo de los que se atreven a disentir de las políticas de este Gobierno”

Marcos Hernández, quien compartió funciones con Rodríguez Torres recordó que el M/G era un hombre muy cercano al presidente Maduro, tenían excelentes relaciones. Maduro lo llamaba varias veces al día para consultarle sobre diversos temas, pero ocurrieron acontecimientos que fueron rompiendo la confianza de Maduro hacia él.

Explica Hernández que las más grandes desavenencias ocurrieron porque Rodríguez Torres insistía en pensar por cuenta propia y se negaba en dar apoyo irrestricto a las versiones presidenciales sobre dos de los crímenes que más conmoción causaron dentro de las filas del Gobierno durante su gestión como Ministro: el caso de Eliecer Otaiza y el Robert Serra.

Sobre el vil asesinato de Eliecer Otaiza, refirió Hernández, el Presidente dijo que había sido el “imperio”, el que estuvo detrás del hecho, sin embargo, ya el Ministro sabía con información precisa que había sido un asesinato del hampa común. El hecho se registró en Baruta, cuando unos muchachos habían sido sacados de una fiesta. Eliecer se equivocó al tratar de irse por la vía de Baruta hacia donde él vivía, y fue emboscado por unos delincuentes que no sabían quién era él. Tomaron su camioneta y se fueron a pasear, cuando una comisión policial los detuvo quedó esclarecido, esa misma noche, que ellos habían asesinado a Otaiza. El Ministro se negó a acompañar la versión de Maduro de que había sido el imperio.

Sobre el atroz asesinato de Robert Serra. Maduro también alegó enseguida la tesis que había sido algo planificado por el “imperio”, después que fue Colombia, pero allí quedó grabado en las cámaras de su casa quienes fueron sus asesinos y lamentablemente fue un lío de querellas entre personas  relacionadas con la santería y grupos de poder, entre ellos mismos y da la tesis que fue un crimen planificado. La versión de Maduro tampoco fue acompañada por Rodríguez Torres porque ya sabía lo que realmente había ocurrido.

Recordó Hernández que la ruptura entre Maduro y Rodríguez Torres también fue impulsada por lo incómodo que resultó para el entorno del Presidente, la drástica disminución en la tasa de homicidios y la forma de hacer política abierta y transparentemente de Rodríguez Torres quien, buscando crear alianzas para detener la delincuencia, estableció puentes con actores de oposición que en ese momento ocupaban gobernaciones y alcaldías resultando estratégicos para potenciar los programas de seguridad ciudadana.

Hoy Rodríguez Torres se encuentra privado de libertad en la sede de la DGCIM de Boleita Norte en Caracas, desde hace más de seis meses, se le acusa de instigación a la rebelión, es uno de los militares de más alto rango detenido, se encuentra recuperándose de una intervención en el hombro, conservar la movilidad de su brazo depende de que se le permita, oportunamente, recibir la atención médica adecuada. Es un preso de conciencia del Gobierno, uno más, dentro de una larga lista.