Ddtapp

Miguel Rodríguez Torres fue intervenido por lesión en el hombro

Escrito el 10/09/2018
Prensa MADDT


El exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, actualmente detenido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el cinco de septiembre tras sufrir fuertes dolores en la parte alta del brazo; informó  Walter Boza, secretario general encargado del movimiento Desafío de Todos. 

Boza aseguró que el estado de salud de Rodríguez Torres es estable, sin embargo, enfatizó que para el proceso de recuperación deben realizarle una serie de fisioterapias.

“Ahora, su abogado, el doctor Antonio Guerrero, está luchando para que se le permita asistir como corresponde a sus citas postoperatorias”, sentenció el secretario general. 

Según lo informado por Boza, el M/G (R) “perdió mucho peso” debido a los fuertes dolores que le generaba el problema en la parte alta del brazo. Desde su operación y hasta el momento, Rodríguez Torres ha sido trasladado constantemente desde la sede de la Dgcim en Boleíta al Hospital Militar, lugar donde fue intervenido quirúrgicamente.

Sobre el caso de Rodríguez Torres:

“Pese a la arbitraria detención de Rodríguez Torres, anímicamente está muy bien”, esa es la información que maneja su círculo más cercano de boca del abogado del exministro, quien sí ha tenido acceso a verlo y conversar con él.

Al fundador del movimiento se le imputan los delitos de instigación a la rebelión y actualmente los tribunales militares se mantienen de vacaciones, por lo que no han podido dar continuidad a su caso, sin embargo, Boza no dejó de recalcar que no se la han podido demostrar delitos en su contra. 

“Miguel es un preso de conciencia. No hay una sola prueba en su contra y su detención es arbitraria e inconstitucional”, concluyó el secretario general encargado del movimiento Desafío de Todos, cargo que ocupa desde la detención del exministro.