Ddtapp

Estado de salud de Miguel Rodríguez Torres develado por su hermano

Escrito el 03/08/2018
Prensa MADDT


Caracas 02 de agosto de 2018. El periodista, Nelson Bocaranda, informó que luego de un examen médico realizado el martes 31 de julio en el Hospital Militar de Caracas, se determinó la necesidad de practicarle una intervención quirúrgica al Mayor General Miguel Rodríguez Torres, para atacar una lesión en su hombro derecho.

La consecuencia de no prestarle a atención médica necesaria, el ahora preso político, podría perder movilidad en 60% de su hombro.

Para conocer detalles sobre el estado de salud del M.G Miguel Rodríguez Torres el equipo de prensa de PuntodeCorte.com se comunicó vía telefónica con su hermano, Juan Carlos Rodríguez Torres. Oportunamente ofreció detalles, de su estado de salud y de ciertos aspectos legales en torno a su caso. 

Recordamos que el Mayor General Miguel Rodríguez Torres está detenido en la sede de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) en Boleíta, Caracas. Fue aprehendido el 13 de marzo, mientras participaba en un foro de mujeres en el Hotel President, Plaza Venezuela. Rodríguez Torres, según el gobierno nacional, estaría incurso en “acciones contra la paz”, “traición a la patria” y “desestabilización la unidad monolítica dentro de la FANB”.

¿Cuáles son los síntomas que presenta el M.G Rodríguez Torres?

Juan Carlos Rodríguez Torres afirmó que “las dolencias no son nuevas” (hombro y columna). En el caso del hombro, Miguel Rodríguez Torres padece capsulitis adhesiva, enfermedad también conocida como “hombro congelado“.

Dato: Según el portal médico Teknon la capsulitis adhesiva “es una enfermedad que provoca una disminución progresiva del movimiento del hombro por inflamación y retracción de los ligamentos de la articulación”.

Con la detención, se interrumpió la preparación pre-operatoria desarrollada por Miguel Rodríguez Torres, que según su hermano, “se encontraba a punto de terminar” para finalmente operarse e iniciar la rehabilitación. 

En el caso de la dolencia en la columna, el Mayor General fue sometido a una intervención de coxis, “hace un tiempo atrás y todo salió bien” señala su hermano. Inmediatamente, agregó que “pero producto de la inactividad o por las condiciones en la que pueda estar recluído” reapareció el malestar.

“… Son dolencias que cualquier persona estando en condiciones de libertad, siempre que se atiendan oportunamente, no generan mayor sobresalto. Pero en las condiciones que se encuentra -Miguel R.T- aumenta el dolor y la patología.” afirmó en exclusiva para PuntodeCorte.com Juan Carlos Rodríguez Torres.

Juan Carlos Rodríguez afirma “efectivamente el asunto del hombro se ha atendido”. Pero destacó que por “las circunstancias” el mecanismo para solicitar la atención médica es “lento”. “El abogado tiene que hacer una diligencia ante el tribunal, el tribunal ordena el traslado, la orden llega al DGCIM y ellos ejecutan la orden” explicó Juan Carlos R.T.

“… No es la primera vez que se ha trasladado en función de exámenes médicos. El martes 31 de julio, fue conclusivo. Le hicieron resonancias y los estudios pertinentes. Esperamos que en los próximos 15 días se llegue a una decisión definitiva con respecto a la operación que necesita, es decir la pospuesta por efectos de la detención.” explicó Juan Carlos Rodríguez Torres.

¿Qué hay de cierto en la pérdida de 20/40 kilos de peso?

Para aclarar los rumores relacionados a la dramática pérdida de peso del general Miguel R.T, su hermano aseguró que ha perdido 17 kilos exactamente. Asimismo, detalló es un aspecto preocupante “porqué no ha dejado de comer pero ha perdido peso”.

“Se debe programar un nuevo traslado médico para que lo evalué un gastro, como lo señalaron los médicos, para examinar el origen de la pérdida de peso.” ratificó Juan Carlos R.T.

“Es un temor latente…” sinceró Juan Carlos Rodríguez cuando se le preguntó si sentía temor que por las demoras en los trámites, su hermano sufra daño irrversible. “Hemos trabajado en función de velar porqué se le atienda oportunamente. Le han atendido, aunque no con la rapidez debida, ha sido lento” expresó Juan Carlos Rodríguez T.

En el sentido legal ¿Cómo va el caso?

“Estamos esperando la audiencia pautada para el 14 de agosto. Él tiene 3 audiencias diferidas, la del 14 sería la primera” comentó Juan Carlos. Describió que su hermano está detenido por una averiguación presuntamente vinculada a ‘Traición a la patria’ y afirmó “Estamos absolutamente convencidos que no existe ninguna razón para que esté detenido” afirmó Juan Rodríguez.

“… Mi conclusión es que está detenido por algo que se presume que pudo haber hecho. Es un caso particular, por qué cuando detienen a alguien es porqué hay un hecho consumado a un acto concreto, no una presunción” destacó Juan Carlos Rodríguez.

¿Le permiten recibir visitas de sus familiares y abogados?

En relación a las visitas de familiares y abogados, Juan Carlos explicó que “al principio hubo algunas dificultades” durante los primeros dos meses. Pero aclaró, que desde los últimos 2 meses “las visitas de familiares y su abogado, se han estabilizado”, tanto en el caso de su hermano como el de los demás detenidos en las instalaciones del DGCIM.

Publicado por PuntodeCorte.com