Ddtapp

MENSAJE A LA MUJER VENEZOLANA EN LA VENEZUELA DE HOY

Escrito el 08/03/2018
Desafio De Todos


Como todos sabemos el Día Internacional de la Mujer es un evento mundial que busca celebrar las iniciativas de mujeres de la historia, pero también del presente. Este día es reconocido como un llamado a la unidad del género femenino, pues miren ¡qué maravillosa coincidencia!, es lo mismo que hoy reclama nuestro país y de lo que les propongo hablar, la unidad.

La magnitud y la intensidad de la crisis que atraviesa nuestra amada y golpeada Venezuela reclama la urgente conformación y fortalecimiento de la unidad nacional, la gran unidad superior, esa que se antepone a todo sin miramientos y donde la única condición debe ser salvar a la patria.

Las mujeres venezolanas estamos llamadas a ser las grandes promotoras y veedoras de esta unidad, porque en definitiva mujeres y hombres estamos padeciendo la crisis, pero las mujeres somos las más golpeadas en un país donde más del 50% de los hogares reposan sobre los hombros de una fémina.

Estamos ante un Estado que comete delitos de lesa humanidad de forma sistemática. Tenemos un gobierno que no le importa gobernar sobre las cenizas que van quedando de una sociedad erosionada por el hambre, por la desnutrición, por la falta de medicinas y tratamientos médicos, por la inseguridad, por la hiperinflación, por la migración forzada y aún más, por el sentimiento de abandono y desprotección que siente este pueblo al ver que las instituciones le han dado la espalda.

A veces me pregunto si Cilia Flores, las ministras y demás integrantes del gabinete, apelando a su condición de mujer y algunas que son madres, pueden dormir tranquilas sabiendo que nuestros niños están muriendo por la falta de alimentos y nutrientes, están perdiendo su infancia deambulando entre una esquina y otra. Cuando muere un niño por falta de alimentos muere con él una parte de la esperanza colectiva de que tendremos un futuro mejor.

¿Qué más necesitamos para entender que sólo la UNIDAD SUPERIOR DE TODOS LOS VENEZOLANOS es la única vía para detener este desastre?.

Vivimos una seudo-democracia. Nicolás Maduro junto a un grupo de mercaderes de la política, insisten en bañarse de democracia convocando procesos electorales amañados con la única intención de perpetuarse en el poder.

Este gobierno ha dejado constancia de que puede manipular la constitución, las leyes y las instituciones a su antojo. Es un gobierno que ha convertido el funcionamiento del Estado en una especie de masa flexible que la amolda a su conveniencia y disposición. Si esto no es dictadura ¿Cómo podemos llamarlo entonces?

Es por ello que esta Unidad debe estar muy por encima de una alianza electoral o de una alianza para reclamar condiciones electorales, esta unidad debe conformarse para en definitiva luchar por el rescate del país.

Compañeras, se hace difícil hablar de celebración ante el corazón roto de muchas de nuestras mujeres que hoy despiden a sus hijos y familiares en el piso de cruz diez, o la que llora a los pies de una tumba porque el hambre, la falta de un medicamento o la inseguridad le ha robado a un ser querido, es difícil celebrar con nuestras mujeres haciendo largas colas para conseguir comida, nuestras abuelas que bajo la inclemencia del sol o la lluvia esperan para cobrar una pensión que ni siquiera le garantiza acceder a su pastilla para la tensión, ante todo esto, es difícil decir feliz día de la mujer.

Pero muy a pesar de este doloroso escenario, nosotras las mujeres venezolanas, no podemos dejarnos abatir y caer en la desesperanza, todo lo contrario, hoy es el día en donde debemos vestir nuestra mejor ropa y mostrar nuestra mejor cara para salir a luchar contra el miedo y la tristeza que nos ha sembrado este gobierno con la intención de mantenernos en un letargo que les permita a ellos seguir avanzado en su plan de convertir a Venezuela en su escondite, en su guarida, porque el mundo no los quiere, el mundo ya sabe quiénes son, pero olvidan un detalle: Venezuela es cuna y trinchera de héroes y heroínas no de ladrones y cobardes.

Es hoy que debemos pintar nuestro rostro con color esperanza como dice  la canción de Diego Torres y dar el ejemplo organizándonos e invocando la unidad superior de nuestra sociedad.

El llamado es a dejar de lado nuestras posturas políticas, desprendernos por ahora de nuestras organizaciones naturales, de los intereses personales y partidistas, para que juntos luchemos por recuperar la democracia y acabar con esa manta oscura de caos y de muerte con la que han cubierto a nuestro país.

Las mujeres juntas somos invencibles!!!!

Indira Urbaneja

Coordinadora Nacional de Mujeres del Movimiento Amplio DDT