MADDT: COMUNICADO

MADDT: COMUNICADO

Escrito el 19/03/2019
Prensa MADDT


El Movimiento Amplio Desafío de Todos, MADDT, rechaza de forma contundente las declaraciones emitidas por Tarek William Saab el pasado 14 de marzo en el programa “Vladimir a la 1” donde responsabiliza a funcionarios de “la DISIP” de violación a los DDHH mientras la institución estuvo a cargo del mayor general Miguel Rodríguez Torres. 
 
Sobre tal señalamiento que consideramos irresponsable, hacemos del conocimiento público lo siguiente:
 
El imputado y condenado por la muerte de Bassil Da Silva, comisario del SEBIN José Ramón Perdomo Camacho, no pertenecía al anillo de seguridad del mayor general Miguel Rodríguez Torres. Perdomo Camacho respondía a órdenes regulares del órgano al que era adscrito, del cual Rodríguez Torres ya no era director.
 
 
Ninguna persona vinculada directa o indirectamente al anillo de seguridad del mayor general Rodríguez Torres fue condenada por los asesinatos acaecidos en febrero de 2014.
 
Las sistemáticas acusaciones que se hacen al mayor general Rodríguez Torres hacen parte de un complot que se vale de la maquinaria comunicacional de un ala de quienes hoy ostentan el poder, desvirtuando lo que realmente ocurría.
 
El mayor general Miguel Rodríguez Torres cumplió con la misión de depurar la institución y cerrar el capítulo de horror, torturas y desapariciones que caracterizaba a la DISIP, extinta policía política que refiere Tarek William Saab en sus declaraciones. 
 
 
 
Rodríguez Torres fue ideólogo de la reestructuración de esa institución convertida en SEBIN en junio de 2010, procediendo a humanizarla y profesionalizarla, manteniendo su principio de seguridad y defensa de la nación, pero con perspectiva de derechos humanos, estableciendo además una clara demarcación entre las competencias que el órgano de inteligencia y seguridad de Estado debe tener y las que corresponde a los organismos policiales. 
 
La línea transversal de la gestión del El prominente y respetado mayor general Miguel Rodríguez Torres fue LA PAZ, en un país próximo a una convulsión social que desencadenó en las famosas “Guarimbas de 2014” disueltas completamente gracias a su promoción al dialogo y trabajo conjunto con sectores radicalmente opositores y que le costó una primera etiqueta de “traidor” impulsada desde una ala del gobierno  que no veía con buenos ojos su actitud dialoguista con factores enfrentados al gobierno. 
 
Sobre el Mayor general pesa una campaña de descrédito surgida desde un factor de alto gobierno incluso mientras se desempeñaba como ministro, por lo destacado de su gestión a favor de la seguridad ciudadana que despertó envidia política entre allegados a Nicolás Maduro y una cadena de intrigas y complot que derivó en su destitución. 
 
Sobre la convicción espiritual a la que refiere Tarek William,Saab se aclara que la condición de cristiano no es reciente en el mayor general Miguel Rodríguez torres, pues este militar fue criado bajo esos preceptos que se convirtieron en pilar para su formación.
 
Por lo anterior se exhorta a Tarek Wiiliam Saab informarse bien sobre casos tan sensibles en este momento de tan alta tensión política.
 
Comunicado que se escribe en Caracas, a los 19 días del mes de marzo de 2019