Mensaje del MADDT al país luego del 20M

Mensaje del MADDT al país luego del 20M

Escrito el 23/05/2018
Prensa MADDT



Frente a los ya advertidos resultados de la jornada del 20M,  El Movimiento Amplio Desafío De Todos, MADDT, siempre apegado a la Constitución de 1999 reitera al país:

1. Nuestra firme y contundente oposición al gobierno de Nicolás Maduro por burlarse nuevamente del pueblo venezolano a través de unas elecciones sin legitimidad de origen, y sin ningún tipo de condiciones ni garantías para los electores, lo que agudiza aún más la crisis humanitaria, el hambre, las muertes por falta de medicamentos, la falta de transporte, la hiperinflación y la migración forzada que desintegra a diario nuestras familias.

2. La defensa de nuestra adhesión al Frente Amplio Venezuela Libre, esperanza unitaria de Venezuela, mientras se mantenga el más sincero deseo de que sea la Unidad Superior de TODOS los venezolanos, la que conduzca a una solución pacífica y democrática a la más profunda crisis registrada en nuestro país.  

3. El reconocimiento a la posición digna y rebelde de quiénes se sumaron a una de las protestas más contundentes de nuestro tiempo:  El silencio estruendoso del 20M. Sabemos que quienes  se negaron a participar en la farsa entendieron la trampa que nos tendieron bajo  el argumento que la oposición solicitó el adelanto de elecciones. Sí, lo hicimos, pero NO bajo esas condiciones absurdas, violatorias de la Ley y descaradamente ventajosas para el gobierno, que imposibilitaban cualquier resultado diferente al anunciado por el ilegítimo CNE. 

4. La felicitación al chavismo no madurista, a ese creciente sector perseguido y hasta criminalizado por el gobierno, ese que Nicolás Maduro no incluye en su supuesta intención de diálogo, por ser el sector  verdaderamente custodio del legado positivo de Chávez a quien no conviene enfrentar por ser el gobierno la más clara negación del chavismo.  El 20M ese grueso sector de la población se negó a avalar la farsa. Aún siendo funcionario público, beneficiado del CLAP o siendo parte de los 13 millones carnetizados, hizo imponer su dignidad. Invitamos a ese  chavismo democrático no madurista  a sumarse al FAVL donde se levanta la bandera de la reconciliación para la reconstrucción nacional.  

 

5. La comprensión de aquellos que esperanzados en un cambio, asistieron al proceso a pesar de la falta de condiciones.  Entendemos su deseo y les aseguramos que la única manera de cosechar ese cambio es  a través de la Unidad Superior para la reconquista  del voto como institución.

6.- El agradecimiento a los  gremios, estudiantes, obreros, transportistas y todos los sectores sensibles que hacen vida en el país y que se han venido incorporando con su lucha a la restauración de nuestra democracia.

7. Lo propio a las iglesias, que han servido de apoyo al pueblo en medio de esta profunda crisis, que no sólo es material sino que para el MADDT es sobre todo espiritual, Gracias por su guía, por su mensaje y el por el sustento del alma de los venezolanos que enfrentan las más grandes dificultades en estos tiempos.

8. El llamado a la FANB a asumir su deber impostergable de defender la República y la Constitución y que en "...el cumplimiento de sus funciones, esta al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna."

9. A la comunidad internacional, el agradecimiento por la solidaridad que brindan al pueblo de Venezuela con cada pronunciamiento en contra de un gobierno que ha traicionado a su pueblo y que ha violado sistemáticamente su Constitución, al tiempo que reiteramos que el MADDT es un movimiento nacionalista, que rechaza cualquier acción injerencista y que defiende siempre que seamos los venezolanos quienes resolvamos nuestros problemas. Un mega fraude como el cometido el 20M no hace más que poner en riesgo la seguridad del Estado al servir las condiciones para que, quienes desde el extranjero siempre han querido controlar nuestros recursos, ensayen una intervención militar extranjera y la imposición de sanciones  que incrementa la ya Invivible situación que atravesamos. 

El silencio reinante del 20M deja claro una vez más, que somos mayoría, que 7 de cada 10 Venezolanos rechaza al Gobierno de Nicolás Maduro, que estamos dispuestos a luchar por un mejor país y que la única forma de hacerlo es cambiando el capitán de un barco que no ha hecho otra cosa que hundirlo.

 
Recuperar Venezuela es Desafío De Todos


22 de Mayo de 2018