¡Defenderemos a Miguel!

¡Defenderemos a Miguel!

Escrito el 14/03/2018
Desafio De Todos


DENUNCIAMOS la detención arbitraria del Coordinador General del Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), M/G Miguel Rodríguez Torres, por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Hoy 13 de Marzo de 2018, M/G Miguel Rodriguez Torres se encontraba en el Conversatorio con el Frente Nacional de Mujeres del MADDT en el Hotel President, en la Ciudad de Caracas.

En medio de esta actividad, funcionarios de SEBIN a cargo del Gral. Serrano Díaz detuvieron de manera irregular al M/G Miguel Rodríguez Torres.

Como parte de la persecución a MRT y al MADDT, ya en Febrero de 2018 se ordenó al Contralor General de la República que lo inhabilitara para el ejercicio de cargos públicos.

Es pública y notoria la actividad política, en el marco del ejercicio democrático de los derechos constitucionales, que Miguel Rodríguez ha estado desarrollando en todo el país.

 También han sido públicas  las permanentes acusaciones irresponsables que ciertos actores del Gobierno - Madurismo han lanzado contra Miguel Rodríguez Torres, acusaciones todas falsas, y las cuales el MADDT y el propio Miguel han desmontado una a una. Se le acuso de ser agente de la CIA con un documento falsificado y ya desestimado por el propio Presidente Chavez, se le quiso vincular en el caso de Oscar Pérez, lo cual también se desmontó, entre otras.


Este comportamiento intimidatorio ha evidenciado la intención del Gobierno de detener a Miguel Rodríguez Torres aún sin argumentos para hacerlo.

Hoy decidieron ir un paso más allá de las amenazas y concretar la detencion arbitraria de nuestro compañero y líder del MADDT.

Con base en esto le decimos al país y al mundo:

1. Hacemos responsable al Presidente Nicolás Maduro, al Vicepresidente de la República Tareck El Aissami, a los responsables de los organismos de inteligencia, por la integridad física del Mayor General Miguel Rodríguez Torres.

2. Rechazamos la permanente Judicialización de la Política que está poniendo en práctica este Gobierno sobre cualquier dirigente que lo adverse.

3. Rechazamos cualquier intento por convertir a Miguel Rodríguez Torres en otro falso positivo del Gobierno de Maduro. Es pública nuestra política  de defensa de la Constitución del 99, del estado de derecho y las salidas democráticas.

4. Esta detención es la mejor muestra del desespero que embarga al Gobierno - Madurismo, por su evidente fracaso en resolver los principales problemas económicos, políticos y sociales del país. En vez de corregir sus errores, se dedica a perseguir y sembrar delitos inexistentes en los que, fieles a la democracia y la Constitución, hemos decidido señalar la ruptura del orden Constitucional.

5. La detención arbitraria del M/G Miguel Rodríguez Torres es un intento desesperado del Gobierno de Maduro por frenar el extraordinario hecho histórico y político de la Unidad Superior de los Venezolanos demócratas en el Frente Amplio Venezuela Libre, demostrando que el camino de la reconciliación Nacional es el único antídoto a la crisis.

6. Manifestamos nuestra solidaridad con todos los civiles y militares detenidos arbitrariamente por defender la Constitución del 99, el Estado de derecho, la democracia y la soberanía popular. Igualmente nos solidarizamos con los familiares y amigos de todos los presos y asesinados por razones políticas  en está confrontación innecesaria a la cual nos ha llevado la polarización y la intransigencia del Gobierno de Maduro.

5. Defenderemos los derechos de Miguel Rodriguez Torres en todas las instancias que debamos hacerlo e informaremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (OACDH).

Todas estas acciones tributan al cierre de las vías democráticas y empujan a Venezuela a un escenario de confrontación absurdo.

Instamos a todas las fuerzas democráticas de País a reforzar la marcha en la dirección historica que hemos asumido de la reconciliación nacional, el perdon y el reencuentro de todos los Venezolanos como única vía para alcanzar la justicia, la prosperidad y la paz.

MADDT


3